Movimiento

#SurfTheWaveML es un movimiento que pone en marcha la influencer María de León, con la colaboración de Telling Stories, cuyo objetivo es fomentar valores en el mundo digital. 

Las redes sociales pueden hacer mucho bien si se hace uso de ellas con un fin positivo. Precisamente, ese es el compromiso principal: actuar como altavoz para iniciativas, acciones, contenidos, reflexiones y personas que promuevan valores y puedan favorecer positivamente a la sociedad.

 

“Para mejorar el mundo, el cambio debe
comenzar por uno mismo”

 

¿Qué es un valor?

Es aquello que nos ayuda a sacar la mejor versión de nosotros mismos y nos hace sentir fuertes, ya que nos hace mejorar como personas.

 

¿Por qué surge #surfthewaveml?

Después de presentarlo como proyecto final del Programa de Liderazgo en RED (PDL) que la influencer cursó en el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria, #surfthewaveml es un movimiento que, finalmente, se hace realidad y que surge por un compromiso personal de María de León con respecto a la sociedad, a través del cual su intención es aportar su granito de arena para contribuir a hacer de este mundo, un mundo mejor. Para esta profesional del mundo de la comunicación digital, los valores siempre han iluminado el camino de su vida, le han otorgado una fuerza especial que le ayuda mucho en su lucha del día a día. Su misión personal está enfocada en usar su poder de influencia para contagiar positivamente a otras personas con esa fuerza mágica que se produce cuando los valores actúan como guía, consiguiendo así una sensación de mayor plenitud y, por tanto, logrando un mayor bienestar.

Para María de León, el hecho de que haya personas que sigan sus pasos supone, ante todo, una gran responsabilidad.  En consecuencia, trata de crear contenidos en Redes Sociales que aporten a sus seguidores cosas positivas y que les ayuden, de alguna manera, a crecer como personas.  En definitiva, su objetivo es crear contenidos que sumen. 

 

Instagram: 95.300 seguidores
Twitter: 46.850 seguidores
Facebook: 21.170 seguidores
Youtube: 911 suscriptores



¿Cómo lo vamos a hacer?

Nuestro objetivo es convertirnos en un canal de comunicación cuyo eje central sean los valores y a través del cual se informe, se inspire y se promuevan reflexiones sobre cuestiones importantes de actualidad y, al mismo tiempo,  se invite a los seguidores a participar en acciones que se irán proponiendo para poner en práctica diferentes valores. Así mismo, queremos reconocer la valía de diferentes personas con las que nos vamos encontrando por el camino, con circunstancias de vida difíciles y que han sabido enfrentarse a ellas de manera ejemplar. Los consideraremos Influencers del Buen Ejemplo” y nuestra intención es que su buena actitud vital produzca un efecto de contagio en la sociedad, para acabar creando una red de Influencers de este tipo. En definitiva, es el compromiso de cada persona lo que puede cambiar el mundo.


“Usa tus valores como camino”

 

¿Quién está detrás de este movimiento?

María de León, que es comunicadora de Estilo de Vida & Viajes, además de Coach acreditada por el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria. Desde el año 2003, ha trabajado para importantes marcas del sector de Estilo de Vida desarrollando proyectos de Comunicación y Relaciones Públicas, ha escrito el libro “Vestir con Estilo” que ha llegado a su cuarta edición y cuenta con su propia plataforma online (www.marialeonstyle.com), que lanzó hace ya 10 años. Las Redes Sociales, donde comparte contenidos sobre Estilo de Vida, Viajes y Desarrollo Personal, también forman parte importante de su trabajo y, hoy día, tiene el orgullo de poder decir que se ha convertido en referencia para una amplia comunidad personas que alcanzan casi los 100.000 seguidores.

Por otro lado, Olalla de Telling Stories ha dedicado desde el minuto uno todo su esfuerzo, gran trabajo e ilusión a colaborar con María de León en esta iniciativa. Con formación en Traducción e Interpretación, Community Management y Escritura para la web, tras una década dedicada a la vida académica, Olalla ha decidido poner en marcha su propio proyecto de comunicación y se dedica a la creación de contenidos (tellingstories.storyplane.com). Con su labor consigue que cada historia, por pequeña o grande que sea, cuente.

Youtube

Facebook

Twitter